Servicio de Orientación. Recogida de firmas


Como sabéis, la orientadora del colegio se ha jubilado este año y aunque la han sustituido por otra persona hasta que acabe este curso, la Administración ha comunicado al colegio que va a amortizar su plaza por lo que, a partir del curso que viene, tendríamos que compartir la de otros colegios de Toledo.

Desde el AMPA nos oponemos a esta medida, que responde a la aplicación de una normativa basada más en criterios cuantitativos (nº de alumnos) que cualitativos (características del alumnado), ya que consideramos que no es compatible con la responsabilidad y el compromiso que tiene la Administración de ofrecer una respuesta educativa adecuada y de calidad a nuestros hijos. Por ello vamos a enviar un escrito a la Consejería de Educación solicitando que mantengan la plaza de orientador acompañado de las firmas de los padres y madres que apoyen esta iniciativa.

Os agradeceríamos que, si estáis de acuerdo, firmarais en los listados de recogida de firmas que vamos a empezar a pasar por el cole a partir de hoy.


Muchas gracias por vuestra colaboración.